© 2019 Asociación Juvenil JOCECYL Valladolid

1/22

La asociación juvenil JOCECYL Valladolid

// 2019
Visita nuestro Instagram y redes sociales para estar atento de todo lo que vamos haciendo
 

Para más información escríbenos un email a: valladolid@jocecyl.org

 

Solemos estar por las tardes, pero al ser voluntarios no podemos ofrecer un horario fijo de apertura.
  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
Descubre la asociación en 7 pasos:

01

¿Qué es JOCECYL?

 

Es una asociación creada por y para jóvenes que pretende posibilitar el desarrollo de los inquietudes e intereses de la juventud. Somos una organización juvenil sin ánimo de lucro, de carácter asambleario, participativo y autónomo que defiende valores como la igualdad, la dignidad y la solidaridad. La asociación tiene décadas de trayectoria socio-educativa y en la actualidad está presente como JOCECYL en Valladolid, Salamanca y Burgos. También forma parte del movimiento internacional JOCI.

02

¿Qué es la JOCE?

 

Es una forma abreviada de llamar a nuestra asociación y por el nombre que la conoce la mayoría de la gente debido a su historia. La JOCE se formó en torno a los años 60 en España. 

05

¿Qué acciones y proyectos llevamos a cabo?

 

Es un abanico variado que depende de las inquietudes de cada momento, por ejemplo hay talleres de guitarra, teatro, cocina, fotografía, danza, radio, ukelele, rol en vivo y muchos más. También se lleva a cabo un Punto de Información Juvenil, una radio comunitaria, punto de conversación de inglés, punto de bookcroosing, comiteca y otros. Además se colabora con otros colectivos y entidades haciendo proyectos en común como por ejemplo, talleres de percusión con inmigrantes, preparación de actos culturales y de activismo en el barrio o campañas de sensibilización con jóvenes.

 

A nivel de Castilla y León...

JOCECYL lo formamos las federaciones de Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca. Cada federación realiza sus acciones de forma independiente. También tenemos acciones a nivel regional en el que todas las federaciones colaboramos. Tenemos un proyecto en común con unos cuantos años de antiguedad que consiste en la rehabilitación de una casa y un pueblo a través de un campo de trabajo en Mozuelos de Sedano, Burgos, organizado desde el nivel regional JOCECYL formado por las 4 ciudades.

03

¿Cómo funciona?

 

Se lleva a cabo un método de educación por la acción en el que los jóvenes toman conciencia de su situación y descubren lo que quieren cambiar para crear una sociedad que refleje los valores de solidaridad y la dignidad humana. Funcionamos de manera asamblearia. nuestro método es: ver, juzgar y actuar.

En la asociación está conformado el Grupo Base, que son aquellas personas que organizan y gestionan la asociación.

04

¿Quién forma parte de ella?

 

Como se ha dicho anteriormente, el Grupo Base es la base de la asociación, pero también todos aquellos jóvenes destinatarios de las acciones y proyectos llevados a cabo. Lo conformamos todas las personas que tenemos intereses en común y decidimos cambiar y mejorar situaciones que no nos gustan. A diferencia del resto de asociaciones, aquí no existen socios inscritos de la asociación, es algo libre. Tampoco se paga ninguna cuota, ya que se intenta gestionarse con talleres y subvenciones.

06

¿Qué grupos tenemos y con quién hemos colaborado?

 

Grupos de JOCECYL Valladolid

Grupo de danza oriental "Dalazán"

Grupo de conversación inglesa. Inactivo.

Grupo de teatro "Otro Teatro". Inactivo.

Onda Expansiva Radio

Grupo de guitarra

Grupo de ukelele "VallaUke"

 

Hemos colaborado con:

Consejo Social Belén-Pilarica

Consejo Local de la Juventud de Valladolid

Grupo juvenil "Belén Joven"

ACCEM

Nidal Sahara Valladolid

Colegio Gabriel y Galán

Colegio Pablo Picasso

ONG AMAP

IES Emilio Ferrari

Universidad de Valladolid

Alternativa Universitaria

Etc.

 

07

¿Dónde estamos?

 

Exactamente en Glorieta del descubrimiento, 1. En el barrio de la Pilarica. El local esta situado hacia una plaza de una comunidad de vecinos pública, junto a otros negocios y entidades. Por el otro lado del edificio se encuentra el paseo del cauce y el campus universitario.

Colabora o participa...

Propón tus ideas (un taller, un proyecto, una acción…), colabora como quieras con nosotros, haz voluntariado, puedes hacer tus prácticas de monitor de tiempo libre, animador sociocultural o de tu grado universitario (musicología, periodismo, etc.). Aquí tienes un espacio para ti.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now